Es aconsejable crear un número suficiente de unidades virtuales que no sea demasiado alto, aunque esto último dependerá, como es lógico, de la capacidad y potencia del ordenador. Lo lógico es que no supere las 8 unidades virtuales.
Es también importante resaltar en este punto que las unidades virtuales se pueden asignar a una imagen de disco de manera rápida y sencilla (en “Mi PC”) de manera que no será necesario crear tantas unidades virtuales como imágenes de disco tengamos.
1. Pinchar en el botón Unidades virtuales de la parte izquierda de la ventana del programa Alcohol 120%.
2. En la ventana que aparece es necesario elegir el número de unidades virtuales a crear.
3. En la ventana que aparece es necesario elegir el número de unidades virtuales a crear:
4. Una vez creadas estas unidades aparecerán en la ventana inferior del programa y en cualquier exploración de nuestro equipo (MI PC).
2. CREACIÓN DE IMÁGENES DE DISCO
Una imagen de disco se compone de dos archivos, para crearla será necesario realizar los siguientes pasos:
1. En la ventana principal del programa elegir el botón Asistente de Creación de Imagen. Aparecerá la siguiente ventana:
2. En esta ventana tan sólo será necesario activar, si se desea, la categoría: Ignorar rápido bloques erróneos (Algunos dispositivos NO lo soportan). De esta manera Alcohol pasará por alto algunos bloques erróneos del CD (suelen coincidir con sistema Copyright de los discos).
3. Damos un clic a siguiente.
4. En la siguiente ventana elegiremos la carpeta donde queremos almacenar nuestras imágenes (elegir siempre una unidad de disco físico que no se restaure).
5. Establecemos un nombre para la imagen.
6. Damos clic al botón Iniciar.
La asignación de una unidad virtual a una imagen de disco es un proceso sencillo y muy intuitivo. Tan sólo deberemos realizar los siguientes pasos:
a. Abrir MI PC
b. Pinchar con el botón derecho a la unidad virtual.
c. Elegir la opción: Montar imagen / Abrir…
d. Buscar la carpeta donde tenemos la imagen y asignarla.
NOTA IMPORTANTE: Si el CD, del que hemos hecho la imagen de disco, es ejecutable el programa arrancará solo.
Para poder utilizar un programa alojada a una imagen virtual podremos acudir a MI PC y dar doble clic o bien crearle un acceso directo en el escritorio.