martes, 4 de noviembre de 2008

Materiales realizados con Flash

En esta sección encontrarás ejemplos de materiales realizados por el autor de la página para su utilización en el aula de informático. Alguno de estos materiales han sido premiados por CNICE en el concurso nacional de materiales didácticos para su uso en Internet.


El enigma de la Nutrición
Material didáctico destinado al aprendizaje de los aspectos fundamentales de la nutrición humana: aparatos que intervienen, tipos de nutrientes, proceso y aparato digestivo, conceptos básicos sobre alimentación, etc.
Material galardonado con el tercer premio del Concurso de materiales para su uso y difusión en Internet organizado por CNICE.





Tablas de multiplicar Material didáctico, especialmente diseñado para la Pizarra Digital Interactiva, destinado al aprendizaje de las tablas de multiplicar. Posee dos juegos. En cada uno de ellos el profesor puede elegir la tabla de multiplicar a trabajar por el alumno, tanto de manera individual como conjunta.







Escrilandia: Recurso didáctico diseñado para toda la etapa de Primaria destinado a la mejora de las competencias lectoras del alumnado. Inventar el final de un cuento, ilustrarlo, aprender a escribir una postal, describir personas y paisajes de manera plástica son algunas de sus apasionantes actividades. Ha sido galardonada con un 2º premio y un premio especial de fomento de las capacidades lectores en el concurso organizado por el Ministerio de Educación (ITE) del año 2008.







Circulo y circunferencia: Material elaborado en flash para el aprendizaje de los contenidos correspondiente a sexto curso de la unidad el círculo y la circunferencia. Te divertirás a la vez que aprendes. ¡Pruébalo!







Operaciones con fracciones: Unidad didáctica elaborada con flash y especialmente indicado para su uso con la pizarra digital interactiva. Tiene como objetivo el aprendizaje y refuerzo de las operaciones con fracciones. Esta unidad fue galardonada con el primer premio del concurso de Unidades didácticas del portal de Educared: "Profesores innovadores".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de programa, los niños han aprendido un montón.

Anónimo dijo...

Lo he probado en una clase de compensatoria y ha sido eficaz y a la vez divertido. ¡probarlo! Merece la pena